Noticias

Robots agrícolas e interacción emocional entre humanos y animales en el Festival de Robótica

Se acerca la segunda edición del Festival Internacional de Robótica, programado en Pisa del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2018, que se enriquece con conferencias y sectores. El 28 de septiembre, los «siete días» de la Torre Inclinada se detendrán, con dos citas, en el Parque Regional Migliarino San Rossore Massaciuccoli.

«Robots agrícolas para la agricultura sostenible del mañana» es el título del taller que tendrá lugar en la Sala Gronchi bajo la dirección de Manuela Giovannetti, catedrática de Microbiología Agrícola de la Universidad de Pisa y directora del Centro Interdepartamental de Investigación Nutracéutica y Nutrición para la Salud, y del comité científico compuesto por Enrico Giunta, Giacomo Lorenzini, Giovanni Maffei Cardellini, Federico Martinelli, Giovanni Benelli y Alberto Pardossi.

Los robots agrícolas están aumentando el rendimiento de los agricultores de diversas maneras. Desde los drones hasta los tractores autónomos, pasando por los robots de cultivo, la tecnología se utiliza en aplicaciones creativas e innovadoras. Los robots agrícolas no
sustituyen el uso de mano de obra, sino que automatizan las tareas lentas, repetitivas y tediosas para los agricultores, lo que les permite centrarse más en mejorar el rendimiento de la producción. Los avances en robótica, infotrónica y tecnologías de teledetección para el diagnóstico precoz y rápido de las enfermedades en los cultivos, pero también los enfoques modernos de integración entre la genómica funcional y los conocimientos prácticos de la tradición agrícola africana son algunos de los temas que debatirán conferenciantes, investigadores y expertos internacionales en la mañana del 28 de septiembre.

Por último, del 28 al 30 de septiembre, de 10 a 19 horas, será posible conocer de cerca el fascinante campo de la robótica agrícola al servicio del hombre y del medio ambiente en la Stazione Leopolda gracias a exposiciones, vídeos representativos y prototipos expuestos. Una parte del stand estará dedicada al uso de robots en el campo de la entomología, con especial referencia al estudio de la depredación, el parasitismo, el cortejo y las asimetrías de comportamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *