Roedores

Tipos de hámsters

El hámster es una de las mascotas más populares en los hogares. No todo el mundo sabe esto, pero hay una variedad de especies en la naturaleza, cada una con su propio temperamento y carácter.

Pequeños roedores que pertenecen a la familia de los Muridae subdivididos a su vez en 17 subfamilias, incluyendo la de los hámsters.

La familia de los hámsteres

La subfamilia de los hámsteres tiene unas veinte especies en total, sin embargo, sólo 5 especies se comercializan y pueden ser aceptadas como mascotas.

El mantenimiento de otras especies está estrictamente prohibido, algunas incluso están en peligro de extinción.

  • Phodopus campbelli
  • Phodopus sungorus (Blanco de invierno)
  • Phodopus roborovskii
  • Mesocricetus auratus (Dorado)
  • Cricetulus barabensis (hámster chino en la subespecie Griseus)

Especies de hámsteres domésticos

El hámster dorado o de Siria

El hamster dorado o sirio

El hámster dorado, Mesocricetus Auratus, comúnmente conocido como el hámster es nativo de Asia Menor, Siria, el Cáucaso, el Kurdistán es el hámster más grande y fue la primera especie en comercializarse.

Puede pesar hasta 120 gramos y mide entre 20/25 cm. Ha sufrido muchas mutaciones, lo que ha dado lugar a muchas razas europeas.

Entre las variedades de mutaciones de color están la canela, el dorado, el gris plateado, el negro, el chocolate, la arena y diferentes tipos de tamaños.
El pelo puede ser corto, largo, voluminoso, satinado o sin pelo.

Comparado con las otras especies, necesita más espacio en la jaula. Tiene un carácter dócil.

El hámster ruso o Campbell

El hamster ruso o Campbell

El Phodopus Campbelli es un pequeño hámster nativo de Mongolia y del noreste de China. Es fácilmente reconocible por su color marrón grisáceo en su espalda y la banda negra que marca la región dorsal que también está presente en la cabeza.

El vientre es gris o más pálido, nunca blanco. Mide entre 8 y 10,5 cm y pesa unos 40 gr.

Se han hecho algunas mutaciones, por lo que hoy en día hay varias variedades de color y cabello. Está el hámster ruso negro, plateado, blanco, gris o moteado con un abrigo satinado.

Le encanta interactuar y es fácil de manejar. Aunque tiene un carácter muy determinado, tiende a ser territorial con otros animales similares.

El hámster siberiano o el blanco de invierno

El hamster siberiano o el blanco de invierno

Hámster blanco .El hámster Blanco de Invierno es nativo de Mongolia, Kazajstán, Manchuria, Rusia y Siberia. Tiene un peculiar color gris con una banda negra en el dorsal mientras que el vientre es blanco. HA Es de tamaño pequeño, entre 7 y 10,5 cm, y pesa un promedio de 40 gr.

Entre sus características, el Blanco de Invierno tiende a volverse blanco en invierno. Existen algunas mutaciones de esta especie entre las que se encuentran el Zafiro (gris muy claro) y el Blanco (con o sin banda dorsal).

Es un hámster extremadamente sociable al que le encanta interactuar y acurrucarse. Incluso si es territorial con sus compañeros.

El hámster Roborovsky

El hamster Roborovsky

El hámster Roborovskii (Phodopus roborovskii) es originario de Mongolia, Manchuria, Kansu y Shensi. Fue descubierto por el explorador Vsevólod Ivánovič Roboróvskij durante una misión en 1894.

Es la especie más pequeña, mide entre 5 y 8 cm. De reciente introducción en el mercado, tiene características muy particulares. Sus mejillas son blancas y tiene bigotes largos.

No está bien adaptado como mascota y no le gusta que lo manejen. Es el hámster más longevo gracias a su línea pura.

El hámster chino

El hamster chino mascota

El hámster chino. El hámster chino (Cricetulus barabensis) es también nativo de Siberia, Mongolia, Shansi y Manchuria.

Un hámster de tamaño medio que mide entre 7 y 10 cm. Poco comercializado, muy raro de encontrar. Características de la especie, el hocico alargado, así como el cuerpo cónico y la presencia de la cola.

Aunque no es sociable con sus pares, es una especie dócil y afectuosa con la gente. Puede ser de color gris-marrón, pero también en la mutación gris-blanco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *