Roedores

5 juegos para hacer con tu conejo

Después de hablar de cómo jugar con nuestros perros y gatos, es el momento de los conejos. También les encanta jugar y, si se les estimula de forma adecuada, pueden realizar muchas actividades junto a sus amigos humanos: ¡jugar con el conejo es importante! De este modo, puedes fomentar la actividad física y el aprendizaje a través de juegos sencillos.

Como en el caso de los perros, también hay recorridos de agilidad para los conejos!

Los conejos son animales muy sociables y les encanta jugar con las personas. En un entorno en el que se sientan a gusto, también pueden pasar mucho tiempo jugando con su amo, divirtiéndose y recuperándose del sedentarismo de los momentos de soledad: mantener a los conejos encerrados en un espacio restringido es perjudicial para ellos.

PARA JUGAR CON EL CONEJO PUEDES ELEGIR MUCHAS ACTIVIDADES. DEPENDE DE NOSOTROS ENTENDER CUÁLES SE ADAPTAN A SU CARÁCTER, QUE VARÍA DE UN SUJETO A OTRO:

CAJAS, ESTANTERÍAS, TARROS, ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO…

Una casa de bridge puede ser un gran juego ademas de un espacio para dormir

Los conejos juegan primero con la boca: ¡las ramitas de madera (quizás de manzana) son la primera compra que hacen! Les encanta esconderse, saltar, coger objetos y lanzarlos aquí y allá. Es importante tener cuidado de que estén hechos de materiales no tóxicos y lo más naturales posible, ya que no deben ser peligrosos si se mastican.

Prueba el bricolaje: algunos rollos de papel higiénico y una vieja caja de zapatos con agujeros. De este modo, podrás saber inmediatamente cuáles son sus gustos.

ALFOMBRAS Y CAJAS DE PELUCHE

Un tunel de tela es muy divertido y un refugio

Una idea si tienes al menos una habitación para dedicar, con total seguridad, a tu conejo es hacer un camino: mezclar túneles, casitas y espacios para jugar (¡y comer!). Una de las actividades favoritas de los conejos es cavar. Lo ideal sería poder hacerlo en el suelo del jardín, pero si vives en un apartamento hay muchas otras soluciones: las esteras de paja o las cajas llenas de heno son perfectas para tentarlos, permitiéndoles desgastar sus uñas.

JUEGOS DE ACTIVACIÓN MENTAL

Los juegos de activacion mental son un gran dolor de cabeza para los conejos

Obviamente, los juegos de activación mental también existen para los conejos. Puede ser una buena manera de jugar juntos: la regla es observar y no intervenir y luego premiar al final del juego. La actividad cerebral también favorece la longevidad de nuestros amigos peludos.

BOLAS Y BOLOS

Una bola de comida es ideal para estimular el juego durante las comidas

A los conejos les encanta jugar con pelotas y bolos. Dejarlos caer y obligarte a recogerlos de nuevo es una de sus actividades favoritas. Si es difícil encontrarlos en el mercado, puedes probar con los que son para niños, que suelen estar diseñados para ser resistentes también a las mordeduras y similares y fabricados con materiales adecuados. Una alternativa también es utilizar kongs para perros pequeños: los conejos y las golosinas van de la mano, ¡sólo hay que tener cuidado de no pasarse con las pasas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *