Peces

4 peces de agua dulce para iniciarse en la acuariofilia

A mucha gente le gustan los peces y los acuarios, pero no todos saben lo suficiente sobre ellos y antes de comprar un acuario es mejor informarse y no improvisar. En particular, debes prestar atención a qué peces tropicales de agua dulce son los adecuados para ti. No todos los peces son iguales, por supuesto, y cuando no estás familiarizado con este tipo de animales es mejor centrarse en aquellos más fáciles de manejar, así como elegir sitios altamente especializados para estar seguro de comprar comida y accesorios de calidad.

No se preocupe, incluso si es un principiante, hay algunos peces muy hermosos que también son adecuados para aquellos que aún no tienen mucha experiencia. En primer lugar, el consejo es elegir cuidadosamente los ejemplares a comprar, procurando llevar a casa animales sanos, que evidentemente gocen de buena salud. Si aprietan las aletas o partes dañadas, es mejor dejarlos al cuidado de alguien con más experiencia que nosotros.

El pez luchador siamés, bellos peces de agua dulce

Entre los peces de agua dulce más bellos y adecuados para los menos experimentados está el pez luchador siamés, con largas aletas y colores brillantes que oscilan entre el rojo vivo y el azul iridiscente. Necesita un entorno rico en plantas flotantes y luz suave, pero también numerosos escondites donde pueda refugiarse fácilmente. Lo importante es recordar que ni siquiera en un acuario grande es posible mantener dos machos, y la razón hay que buscarla en el propio nombre del animal. Los ejemplares machos se pelean ferozmente entre sí, hasta que uno de ellos muere.

El pez ángel, peces de agua dulce fáciles de cuidar

4 peces de agua dulce para iniciar en la acuariofilia

Es un pez tropical que puede vivir en pareja o en un pequeño grupo con otros. Es un animal omnívoro y le gusta el alimento vivo y fresco, como las gambas o las pulgas de agua. No tiene exigencias particulares en cuanto a la composición del agua dentro del acuario, pero este último debe tener una altura mínima de 50 centímetros.

El bichir de Senegal

Con un cuerpo alargado especialmente grande y, por esta razón, adecuado sólo para acuarios muy espaciosos. Es un pez depredador, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo. Se alimenta tanto de pescado vivo como congelado, pero también se adapta a comer alimento seco que se puede adquirir fácilmente en las tiendas especializadas.

El pez arlequín o arlequín rasbora

Es un pez vivaz y pacífico, con un color rojo cobrizo en el cuerpo, mientras que las aletas son de un rojo más oscuro. Es una de las primeras opciones para quienes se acercan por primera vez a este vasto y complejo mundo. No necesita cuidados particulares, pero seguramente necesita un tipo de agua que no sea demasiado dura y alcalina. Acepta cualquier tipo de alimento por lo que en este aspecto no tiene muchas complicaciones.

Estos son peces de agua dulce extremadamente fáciles de manejar y criar, son animales muy tranquilos, que se adaptan bien a la vida con otros peces. Es sin duda la mejor elección para los aficionados de la acuariofilia que recién comienzan y tienen poca experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *