Gatos

5 consejos para traer un nuevo gato a la casa

Hay que tener en cuenta algunas cosas antes de traer un nuevo felino a tu casa. Tu gato puede ser muy territorial y, por tanto, no acoger de inmediato a un gatito desconocido en su entorno. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para disminuir la tensión y hacer más agradable la llegada de un segundo gato.

Recuerda que los gatos son animales solitarios por naturaleza, y presenciar cómo llega un activo felino y viola sus dominios puede aterrorizarle, especialmente si es un gato adulto.

Si decides adoptar una nueva mascota, asegúrate que el encuentro inicial sea lo menos estresante posible. Que se conozcan poco a poco, dándole tiempo a cada uno para que se adapte al olor del otro.

¿Querrá el nuevo gatito que le cojan en brazos o será un felino autosuficiente?

5 consejos para traer un nuevo gato a la casa

Intenta hacerte una idea de la personalidad de tu nuevo gatito antes de que venga a vivir contigo. Probablemente puedas hacerlo observándolo mientras está con sus hermanos. Cuando juegue, su nuevo gatito puede ser bullicioso, o puede descansar y observar las travesuras de los demás.

Lo ideal es que su nuevo gatito sea más pequeño, del sexo opuesto, y que tenga una disposición animada en comparación a la de su gato anterior.

5 consejos para presentar un gatito a tu gato adulto

1. Prepare todo con antelación a la llegada de nuevo gato.

Puede resultar tentador presentarse directamente al gato adulto cuando llegue el gran día y traiga al gatito a casa, pero no lo haga. Es fundamental mantener a los dos gatos separados durante un tiempo para que se acostumbren al olor del otro.

2. Introducir un nuevo gato en casa: la fragancia es el primer paso.

Pide a tu gato adulto que permanezca en otra habitación mientras aclimata al nuevo gatito a su nuevo entorno. Los olores pronto alertarán al gatito de la presencia de otro gato en la casa. Después, puedes intercambiar los lugares y permitir que el gato mayor explore y olfatee al recién llegado.

3. Permite que interactúen entre ellos.

El contacto visual es la segunda fase de la introducción de su gato en su casa. Mantén a tus amigos peludos separados antes de dejarlos en la misma habitación. Permite que se conozcan poco a poco; si están a gusto, se olfatearán. Permite que se encuentren cara a cara.

4. Mantén una actitud tranquila y paciente durante la presentación.

Mantén la calma y se lo más paciente posible cuando tus gatos estén preparados para encontrarse cara a cara. Ten en cuenta que tu primer gato tendrá que aprender a compartir su territorio con el nuevo felino y aceptarlo.

5. Proporciona incentivos

No te sorprendas si los gatitos no se aceptan inmediatamente. Se necesita tiempo para realizar estas tareas.

Cuando tus gatos actúen tranquilamente y parezcan contentos en presencia del otro, puedes utilizar incentivos y fomentar el juego para estrechar el vínculo. Procura tocar y elogiar al gato adulto en esta fase. Dale a entender que no será sustituido, sino que se le unirá un nuevo compañero de juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *