Perros

Enfermedades en los perros mayores

Cuando un perro llega a la vejez, hay que estar atento a los signos habituales de envejecimiento y asegurarse de darle todos los cuidados que necesita. Con el paso del tiempo surgen las enfermedades en los perros mayores. Los perros mayores pueden volverse olvidadizos, sufrir artritis o dolor y ser menos activos. Pueden seguir viviendo sanos y felices durante muchos años.

Las necesidades de su mascota cambian con los años. Puede engordar, desarrollar bultos y protuberancias en su cuerpo y sufrir los dolores propios del envejecimiento. Aunque hay que vigilar su salud, un perro anciano puede seguir llevando una vida plena y activa durante muchos años.

Problemas dentales en los perros mayores

Una mala higiene bucal o ciertas enfermedades pueden dañar los dientes, las encías y otros órganos de los perros mayores. Consulta a tu veterinario sobre las mejores formas de mantener una buena higiene bucal y evitar problemas como la gingivitis en su perro mayor.

Algunas formas de hacerlo son

Cepillar los dientes manualmente.

Déle bocadillos masticables higiénicos o croquetas especialmente formuladas para la limpieza de los dientes.

Realiza limpiezas dentales periódicas en el veterinario.

Articulaciones rígidas o dolorosas

La artritis crónica es una de las enfermedades en los perros mayores de tipo articular degenerativa progresiva que empeora gradualmente. Pueden formarse calcificaciones alrededor de las articulaciones, lo que provoca dolor y rigidez de movimiento. Si su perro anciano ya no come tanto como antes o no es especialmente activo, no descarte esta posibilidad.

Principales síntomas de la enfermedad

Reducción de la actividad

Rigidez y dificultad para levantarse después de descansar

Gime de dolor

Pérdida de apetito

Aparición de bultos y protuberancias

Los perros mayores suelen desarrollar extraños crecimientos anormales en la piel o bajo la piel. No todos los bultos o protuberancias son malas noticias, pero presta atención al tamaño, la forma, el color, la textura, el enrojecimiento, las úlceras y los lloriqueos de tu perro. Si nota algo inusual, consulte a su veterinario.

Declive cognitivo otra de las enfermedades en los perros mayores

Los problemas cognitivos o la demencia son enfermedades en los perros mayores que pueden modificar el comportamiento del perro senior. Los signos de deterioro pueden ser:

Orinar o defecar en la casa

Desorientación. Por ejemplo, quedarse atascado en una esquina o no encontrar el plato de comida.

Más demandas de atención de lo normal

Insomnio nocturno y somnolencia diurna

Desinterés por los juguetes y la actividad física

Inquietud e irritabilidad

Ladridos y lloriqueos, a menudo en momentos inesperados

Ansiedad, especialmente ansiedad por separación

Reducción del apetito

Pérdida de visión. Es una enfermedad en los perros mayores muy común

Los cambios en los ojos relacionados con la edad pueden reducir la visión de su perro. Los signos más comunes de la discapacidad visual son:

Chocar con las cosas

No encontrar el cuenco de comida o de agua

Se asusta con facilidad

Ojos brumosos

Los ojos de muchos perros mayores tienen un velo gris-azulado en las pupilas que puede confundirse con cataratas. Se trata de un cambio fisiológico en el ojo del perro debido al envejecimiento y, por lo general, no afecta en absoluto a su visión.

Pérdida de audición

Es bastante común que en las enfermedades en los perros mayores experimenten un deterioro de su capacidad auditiva. Con un poco de ayuda, los perros sordos pueden seguir viviendo una vida plena y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *