GatosPerros

¿Cuando mi mascota necesita una desparasitación?

La desparasitación es una práctica que se lleva a cabo para librar a un animal de parásitos helmintos, como la ascáride, la lombriz y la tenia. La forma más habitual de hacerlo es mediante la ingestión de un antiparasitario por parte del animal. Ya sea en forma de pasta o gel colocado en la parte posterior de la boca mediante una jeringa dosificadora. O bien mediante antiparasitarios para piensos que también se utilizan para tratamientos de dosis única. Veamos cuando y porqué tu mascota necesita una desparasitación.

Métodos de desparasitación para tu mascota

Los antihelmínticos se presentan en muchas formas. Los tratamientos más comunes son la pasta o el gel, así como las píldoras. Se aconseja que los mascotas reciban un desparasitante anual para mantenerlos sanos y felices. Aunque pueda parecer una precaución innecesaria, la prevención de las lombrices tiene muchos beneficios.

Es cierto que algunos animales, como los gatos, pueden ser más resistentes a la infestación de gusanos que otros, como los perros. Los antiparasitarios son beneficiosos para ambos tipos de criaturas. De hecho, son prácticamente imprescindibles para cualquier propietario de un perro o un gato.

¿Qué causa las lombrices de las mascotas?

Los parásitos como la ascáride, la lombriz intestinal y la solitaria suelen ser causados por un saneamiento inadecuado de las zonas donde viven los animales. También es posible que las mascotas contraigan estos parásitos por comer alimentos infectados. El veterinario podrá determinar si su mascota necesita ser desparasitada examinando muestras de heces, que pueden mostrar qué tipo de parásito ha contraído su mascota.

¿Cómo puedo saber si mi mascota necesita una desparasitación?

Todos los animales pueden contraer lombrices y es necesario cuidarlos. Esto se debe a que, con el tiempo, las lombrices pueden perjudicar gravemente la salud del animal. Estos parásitos pueden causar daños en el tracto intestinal e interferir en la absorción de los nutrientes de los alimentos. También se sabe que causan anemia en los animales que se infectan regularmente con ellos. Para desparasitar a tu mascota, deberá acudir a su veterinario para que le indique las opciones de tratamiento. Un veterinario podrá diagnosticar si su mascota necesita o no ser desparasitada basándose en los síntomas que pueda mostrar y en su historial reciente de diagnóstico de tenias, ascárides o lombrices. Asegúrate de estar al día con la desparasitación según las recomendaciones de tu veterinario para no esperar demasiado tiempo entre tratamientos

¿Qué tipo de gusanos pueden infectar a mi mascota?

Hay muchos tipos diferentes de gusanos que pueden infectar a su mascota. Es muy importante desparasitar a su mascota para asegurarse de que no está infectada por ningún tipo de parásito. El tipo de lombriz más común que se observa en las mascotas son los ascárides, pero también hay tenias y otros tipos que pueden causar problemas de salud a su mascota. Si observas la presencia de gusanos en las heces o ves que tosen, ¡es hora de desparasitarlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *