¿Cual es la mejor manera de alimentar a los gatos?

Cual es la mejor manera de alimentar a los gatos

Para tratar este importante tema, aclaremos primero una duda. ¿Es mejor alimentar a los gatos con comida casera  o con enlatados? Es difícil dar una respuesta certera. Intentaremos por todos los medios darte algunas sugerencias, obviamente sin descuidar nunca la alimentación de tus seres queridos.

Tabla de Contenido()

    Comida enlatada para alimentar a los gatos

    Cual es la mejor manera de alimentar a los gatos

    En primer lugar, comencemos diciendo que los alimentos enlatados están generalmente hechos de subproductos de la matanza de aves, conejo o pescado, harinas diversas, todo ello añadido con minerales y vitaminas. Si tu mascota los tolera bien, es decir, no vomita, no tiene disentería ni otras dolencias, puedes utilizarlos con seguridad pero con algunas precauciones.

    Nunca le des a tu gatito comida para perros

    Estos alimentos suelen carecer de un aminoácido esencial para los gatos, la taurina, y por tanto esta alimentación inadecuada puede causar problemas como dilatación del corazón y ceguera. Otra práctica inadecuada, desgraciadamente muy común, es añadir a la comida húmeda enlatada otros alimentos como pasta o arroz: recuerde que el contenido de cada lata ya está perfectamente equilibrado y, por tanto, no requiere más añadidos.

    Comida casera para alimentar a los gatos

    Las carnes rojas o blancas recuerda cocinarlas siempre para evitar la aparición de parasitosis. Además, no es absolutamente necesario comprar cortes de primera calidad: las carnes hervidas, los muslos de pavo o la carne picada, el pollo, el conejo, servirán muy bien.

    El pescado también es excelente y debe cocinarse siempre para inactivar una enzima (tiamina) que destruye la vitamina B1 e impide la absorción del hierro. El atún en lata, así como la carne congelada, no deben ser la base de la dieta porque contienen grasas fácilmente oxidables que, rancias, pueden causar al animal dificultades digestivas, pérdida de apetito, diarrea e incluso problemas hepáticos más graves.

    El hígado puede darse ocasionalmente, pero hay que tener cuidado porque es un alimento rico en glucosa y puede provocar diarrea. Recuerda también que es un alimento que debe darse siempre cocinado, ya que crudo crea una grave hipervitaminosis A con los consiguientes problemas de calcificación. En resumen, su gato deberá contentarse con comer hígado sólo cocido y como máximo una vez cada 15 días.

    La carne de caballo puede utilizarse, mientras que la carne de cerdo y todos los embutidos están claramente desaconsejados. Como alternativa a la carne, podemos utilizar un huevo cocido (yema cruda y clara cocida), prestando atención a las alergias, o quesos frescos como la ricotta, la crescenza o el queso de cabra.

    Sustancias que contienen almidón

    La cocción de cualquier sustancia que contenga almidón debe ser siempre prolongada, ya que esto favorece su digestión. El arroz, la pasta y el pan (el pan duro es más digerible) están bien, aunque a veces el gluten de la pasta puede provocar alergias.

    Las verduras siempre deben estar hervidas

    Las zanahorias, los calabacines y las judías verdes son las más bienvenidas, pero también podemos utilizar otras como ensalada cocida, hierbas, entre otras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web. Política de Cookies