El Periquito omnicolor

el periquito omnicolor

El periquito omnicolor atrae a muchas personas por su robustez y su carácter manso. Es uno de los pájaros que puedes tener en tu casa tranquilamente. Descubre en las siguientes líneas la información básica sobre el periquito omnicolor. También lo esencial para su cuidado eficaz.

el periquito omnicolor
Tabla de Contenido()

    Aspecto físico del periquito omnicolor

    Con un tamaño que puede ir desde 29 hasta unos 32 centímetros, el periquito pesa una media de 85 gramos. Impresiona por su atractivo plumaje la facilidad de su crianza y su sociabilidad. Debido a su robustez el periquito omnicolor resiste fácilmente al frío y pueden vivir en cautiverio.

    El periquito omnicolor macho

    Tiene un color escarlata en la cabeza, el cuello y el peto. El peto va de ala a ala, sobre todo desde la parte superior del pecho. El periquito omnicolor tiene las mejillas blancas con una pequeña mancha blanca bajo la barbilla.

    Su pecho y vientre muestran un color amarillo. Las plumas de las patas tienen bordes negros, mientras que las de la región anal y los muslos tienen bordes verdes. Su manto y la parte central de cada ala son negros con plumas de color verde claro. Sus hombros tienen una mancha negra afilada.

    Las plumas de la espalda, la grupa y la parte superior de la cola son de color verde claro. Sus grandes plumas son negras con un efecto de espejo púrpura en el exterior. El periquito omnicolor tiene ojos oscuros con iris marrón oscuro. Tienen un pico blanco grisáceo y patas grises con uñas ligeramente oscuras.

    Las hembras de periquito omnicolor

    La hembra es más mate, especialmente en la cabeza. Tiene una zona escamosa en la parte posterior de la cabeza y el cuello. Sus mejillas son de color blanco sucio o grisáceo. También son más pequeñas y redondas que los machos.

    Comportamientos del periquito omnicolor

    El periquito omnicolor puede ser domesticado. Por lo tanto, se puede criar. En cautividad, se desarrollan mejor en una jaula lo suficientemente grande para que puedan volar. Asegúrate también de que su cobijo lo proteja del frío y la humedad. Elija una caja nido de al menos 2 metros de largo. Esto le garantizará su comodidad.

    Comportamiento con su dueño y el ambiente que lo rodea

    Es muy inteligente, el periquito omnicolor puede ser entrenado. Es muy cauteloso, pero no ataca. Muy móvil, le encanta jugar y cantar. También expresa sus sentimientos a través de su llanto. Cuando está angustiado, llama de forma desagradable. Sin embargo, emite un sonido mucho más melodioso cuando está de buen humor.

    Es muy curioso y cooperativo, el periquito omnicolor se interesa por los humanos. Incluso intenta imitar voces y a veces repite ciertas palabras. Por lo tanto, puede llegar a ser sociable. Debes participar tranquilizándolo. No dudes en acariciarlo con frecuencia. Ofrécele también algunas semillas en la palma de tu mano. Así confiará en ti y se acostumbrará rápidamente a ti.

    Comportamiento con su pareja y otras especies de periquitos

    Este animal es muy intransigente y tiene unas relaciones complicadas con otras especies. Tienen grandes dificultades para encontrar pareja y son muy exigentes con quien se aparean. Por lo tanto, puede observar que los periquitos omnicolor macho son agresivos con las hembras con las que se asocian. Estas aves forman parejas inestables, con posibles enfrentamientos entre parejas ya emparentadas. Puedes ponerlos en una jaula común con otros pájaros pequeños. Sin embargo, debes evitar absolutamente que conviva con un loro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web. Política de Cookies