¿Qué comen los loros?

Qué comen los loros

El bienestar de nuestros loros viene determinado esencialmente por tres factores: la relación que establecemos con ellos, la comida que se les da a diario y la jaula en la que se encuentran. En este artículo veremos el aspecto de lo que comen los loros.

En el mercado de alimentos para loros hay decenas de marcas y productos, algunos útiles y otros no tanto. Alimentar a un loro no es nada sencillo, teniendo en cuenta que, entre los alimentos que ponemos a su disposición, suelen preferir seguir sus propios gustos y, por lo tanto, se corre el riesgo de que coman siempre el mismo tipo de alimento en detrimento de los demás que quedan ahí esperando a ser retirados.

Tabla de Contenido()

    Lista de alimentos que comen los loros

    Qué comen los loros
    ¿Qué comen los loros?

    Alimento extrusionado

    Son alimentos introducidos en el mercado de la alimentación para loros en los últimos años, gracias a los estudios especializados en el sector de la alimentación referente a los loros. Entre las diversas ventajas destaca la posibilidad de dejarlos servidos en su jaula durante más días permaneciendo sin embargo comestibles. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los loros son animales muy inteligentes y que deben ser estimulados continuamente. Comer alimentos extruidos similares a las croquetas para perros y gatos no les estimula en absoluto desde el punto de vista intelectual y a la larga podrían aburrirse de comerlos.

    Semillas

    Los menos experimentados piensan que basta con poner un cuenco con algunas semillas secas (peor aún si sólo de girasol) para garantizar al loro una buena alimentación. Nada más equivocado en cambio, teniendo en cuenta que las semillas sí deben formar parte de la dieta del loro, pero deben integrarse con otros tipos de alimentos y sobre todo eligiendo mezclas de calidad y pobres en oleaginosas. Las semillas más utilizadas en las mezclas son: mijo, cáñamo, avena, girasol, trigo sarraceno, cártamo.

    Fruta y verdura

    Alimentos necesarios para el bienestar de nuestro loro. Deben estar siempre presentes así como deben ser retirados de la jaula en caso de que no hayan sido consumidos durante el día, de hecho la fruta y la verdura perecen fácilmente. Es posible que algunos loros, sobre todo si no han estado acostumbrados a comerla cuando eran jóvenes, rechacen tanto la fruta como la verdura.

    Hay que estar atentos a las preferencias de lo que come nuestro loro. Por lo que inicialmente es aconsejable probar un gran número de frutas y verduras para entender cuáles prefiere. Mi consejo es que prepares un pequeño cuenco para frutas y verduras de diferentes tipos y cortadas de varias formas. Otro método es mezclarlo con la mezcla de semillas de forma que "obligue" a su loro a probarlo cuando vaya a comer las semillas, aunque siempre hay loros más listos, que mueven las frutas y verduras y se comen sólo las semillas.

    Las frutas recomendadas que comen los loros

    Manzana

    Pera

    Albaricoque

    Plátano

    Uva

    Kiwi

    Cereza

    Fresa

    Piña

    Sandía

    Melón

    Ciruela

    Mandarina

    Las verduras recomendadas que comen los loros

    Calabacín

    Pepino

    Zanahoria

    Guisantes

    Pimientos

    Diente de león

    Hinojo

    Col

    Legumbres

    Son alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono y vitaminas. Un excelente uso de las legumbres es germinarlas. Las legumbres germinadas aportan numerosos beneficios a los loros, mejorando también su salud y dando la posibilidad de variar su dieta. Las legumbres más utilizadas son: el trigo, las lentejas, los guisantes, el maíz, los garbanzos y las judías.

    Frutos secos

    Constituido por nueces, cacahuetes y almendras, es apreciado sobre todo por los loros de tamaño medio a grande. Aporta muchos beneficios, pero es necesario proporcionarlo con moderación dado el alto porcentaje de grasa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web. Política de Cookies