Roedores

Las 5 razas de conejos más comunes

Estos pequeños roedores a menudo llenan de alegría a los niños. No hay que subestimar a los conejos como mascotas, existen diferentes razas que pueden adaptarse fácilmente a tu familia. De hecho son animales muy inteligentes y predispuestos al contacto con los humanos. Son animales muy inteligentes incluso se pueden entrenar para que usen una caja de arena de forma independiente.

En cuanto al lugar para tenerlos en casa existen dos métodos recomendadas por los especialistas:

Unos recomiendan que el conejo deba permanecer en una jaula cuando su dueño no está en casa, y luego permanecer libre en una habitación con su dueño.

El otro método para mantener un conejo es el alojamiento libre. Los conejos se prestan muy bien a permanecer libres en la casa. La jaula, siempre abierta servirá de guarida o refugio, y una caja de arena exterior evitará que tu conejo ensucie donde no debe. Mantener a un conejo en libertad por la casa o en un corral es menos estresante y agobiante que una jaula, y garantiza un mayor bienestar para el animal.

5 razas de conejos sus características y cuidados
5 razas de conejos sus características y cuidados

Se puede encontrar las siguientes razas de conejos

El conejo enano

El conejo enano tiene sus raíces más remotas en el conejo salvaje. Como conejo, tiene orígenes en España y en varios países mediterráneos, traídos por los barcos fenicios. El conejo enano es mucho más parecido a un gato o un perro como animal de compañía. Los que tienen un conejo enano como mascota deben ser conscientes de que es un animal al que no le gusta estar demasiado solo y no se le puede dedicar sólo unos momentos. Ellos también aprecian mucho la compañía de un compañero o una compañera.

El conejo Aries

El conejo aries es una de las razas de conejos más dóciles y mimosas que existen. Se relaciona muy bien con los niños pequeños. Sobre una osamenta muy bien proporcionada se levantan partes musculosas fuertes, en relación a su tamaño. El cuello en estos pequeños conejos no es visible, ya que la nuca es muy corta. En cuanto a las patas son cortas, fuertes y rectas.

El conejo carnero

Es un animal dotado de una inteligencia viva. Es muy curioso y también bastante sociable. Algunos ejemplares son bastante agresivos, pero suavizan su carácter tras la esterilización. En este aspecto es una de las razas de conejos con la que hay que tener especial cuidado.

El conejo rex

El conejo rex pertenece a la familia de los conejos enanos y a la categoría de conejos con una estructura de pelaje especial. El pelaje del conejo rex es extremadamente particular, es muy grueso y su longitud nunca puede superar los 2,3 cm. Algunos ejemplares del conejo rex también tienen un pelaje ondulado o incluso rizado. Sin embargo, es un conejo doméstico bastante elegante y esbelto. El macho también es ciertamente más grande y robusto que la hembra.

El conejo cabeza de león

Se trata de una pequeña mascota que no supera los 1,8 kg de peso. Tiene un carácter dulce, sociable y expansivo y se encariña con su familia a los pocos días. Lo importante es dejarle libre para que explore, intentando respetar sus tiempos, y no forzarle nunca a interactuar, sino premiarle cada vez que dé un paso adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *