Perros

Akita Inu una raza encantadora

El Akita Inu es una raza canina predilecta por los amantes de los perros, en esta oportunidad te estaremos hablando de esta encantadora raza. Es muy popular y atractiva dentro de la comunidad japonesa, por lo que tener un Akita Inu como mascota es un privilegio para muchos amantes de los animales.

Akita Inu ¿Cuál es su origen?

Akita Inu es un perro muy antiguo en Japón, se comenta que es una raza pura con más de 2500 años de historia. Sin embargo, no se tiene mucha seguridad o alguna constancia de que tenga tantos años dentro de la humanidad.

La dificultad que se ha tenido para corroborar los años de esta bonita raza, debido a la ubicación geográfica de Japón y a su aislamiento. Hoy en día los Akita Inu son tan populares que muchos quieren tener tan fabulosa mascota. Esta gran raza de canino con el tiempo ha recibido varios nombres según la función del perro, por ejemplo:

  • Al ser utilizado como perro de cacería se le diría Matagi-inu.
  • Kurae-inu si era para guerras.
  • O si se trataba de peleas se le llamaba Odate-Inu.

Poseer un Akita Inu es un símbolo de riqueza, suerte y prestigio para muchos de los japoneses. Además, es considerado como el perro nacional de Japón, por eso, muchos quieren tener en sus casas esta hermosa y glamorosa mascota canina.

Características del Akita Inu

Un gran tamaño, fuerza, pelaje y color extraordinarios son algunas de las características que toda persona busca en un canino. Es así, como los Akita Inu no solo reúnen estas particularidades, sino que superan en muchos aspectos a otras razas. Si quieres conocer algunas de las características que más realza a tan deseada raza de perro, has llegado al lugar correcto.

Carácter

El carácter de esta hermosa raza de perro es único de ellos, ya que son muy silenciosos, muy reservados. Tratan siempre de mantenerse alejados de situaciones incómodas para ellos, en la mayoría de los casos asumen un rol dominante ante otros perros.

Este es un tipo de perro muy equilibrado, cariñoso y leal, a pesar de ser un perro muy amistoso. En ocasiones puede no serlo cuando detecta alguna mala intención de algunas personas hacia su dueño.

Cuidados

Gracias algunas de las características que poseen los Akita Inu, el cuidado debe ser algo muy importante y constante. Por lo que te daremos algunos aspectos que debes considerar para mantener 100% sano a tu Akita Inu.

  • Se recomienda que el perro por lo menos reciba ejercicios por un lapso mínimo de 10 minutos diariamente, esto ayuda mucho a su salud física.
  • Cepillar su pelaje es otro de los cuidados que están presentes si quieres mantener en buen estado de salud y belleza a tu Akita Inu. Por lo que debes hacerlo diariamente es un punto muy beneficioso para tu mascota, además no es necesario el corte de pelaje.
  • No está demás que recordemos siempre acudir a los veterinarios para contar con el control de vacunas.

Salud

La salud de esta raza es muy similar a otras, por lo general tienden a tener una vida de 8 a 10 años.

En cuanto, a las enfermedades que puedes poseer a través del tiempo, es que son muy susceptibles a padecer cáncer. Esta es una de las mayores causas de muertes, pero de manera general es una raza muy saludable y fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *