Roedores

Garrapatas en conejos

Los conejos es un mamífero conocido por la rapidez de desplazamiento y su reproducción, es muy común conseguir este pequeño peludo en hogares como mascota. Sin embargo, debes saber que esta mascota es débil a enfermedades y bacterias que ponen en riesgo a su salud, una de ellas, las garrapatas.

¿Garrapatas en conejos que son?

Los conejos no quedan exentos de verse afectados por las garrapatas, al igual que los perros, gatos y pueden llegar hasta las personas. Este animal es afectado por estos bichos que acechan a sus huéspedes para encontrar el ideal y alimentarse de su sangre.

La garrapata es una especie de arácnido muy peligroso no solo para los conejos, si no para cualquier animal que la tenga. Debido a que son portadoras de enfermedades e infecciones, además de beber toda la sangre que pueda.

Cabe destacar, que son muchos los animales que mueren por causa de las garrapatas que absorben una buena cantidad de sangre de su víctima. Además, la infectas con cualquier otra enfermedad transmitida desde otro animal por medio de la garrapata.

Tipos de garrapatas en conejos

Hay una gran variedad de garrapatas que puede afectar a los conejos. Aunque de manera general toda en su mayoría tiene la misma función el cual es alimentarse de la sangre del conejo.

Existes dos tipos de garrapatas las cuales son:

  • Las garrapatas Ixodidae (cascarón duro).
  • Las garrapatas Argasidae (cascarón blando).

Ambas pueden afectar significativamente a los conejos sin ningún impedimento y dentro de estos tipos destacan la Hyalomma Lusitanicum el cual pertenece a las garrapatas Ixodidae.

Puede afectar gravemente a los conejos con fiebre hemorrágica de Crimea Congo y la Rhipicephalus otra de la familia Ixodidae

Cómo eliminar las garrapatas en conejos

La eliminación de las garrapatas es un problema que siempre ha existido si queremos tener animales como mascotas en nuestro hogar. En este caso estaremos presentando algunas formas de cómo eliminar las garrapatas en los conejos sin que este se vea afectado.

Uso de medicamentos apropiados para los conejos

Pensarás que todos los medicamentos son iguales para todas las mascotas, si piensas así estás equivocado, no todos los tratamientos son efectivos para eliminar las garrapatas. A pesar de ser muy funcional en otros animales como perros o gatos, se recomienda solo usar los apropiados para los conejos.

Acudir a veterinario

Una de las cosas más recomendadas ante cualquier padecimiento del conejo es siempre acudir a los veterinarios. Estos son los más indicados en diagnosticar y buscar la solución más viable para la cura de la garrapata o cualquier otro padecimiento que tenga los conejos.

Uso de peines especiales

Esta es otra de las alternativas que puedes considerar para que los conejos estén libres de garrapatas. Ya que con este peine podrás sacar las garrapatas gracias a sus púas metálicas muy juntas.

Desparasitación de la casa

Si tienes el conejo en tu hogar no basta con solo remover las garrapatas del conejo, sino que debes también limpiar todo el espacio. Esto es para evitar dejar algunas garrapatas que puedan volverse a reproducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *