GatosPerros

Cómo viajan los animales en las bodegas de un avión

En múltiples ocasiones hemos recibido emails de nuestros usuarios que se preocupan por el viaje de sus mascotas a través de las bodegas de un avión. Pues bien, en este artículo vamos a responder las preguntas más comunes para que puedas conocer un poco más como viajarán tus mascotas.

¿El perro viaja con el equipaje?

A diferencia de las maletas, que viajan en zona de popa o posterior del avión dentro de unos contenedores metálicos adaptados al fuselaje de la aeronave.

Los animales viajan en la parte de proa o delantera, separados del equipaje.

¿Es cierto eso, de que al piloto se le puede olvidar presurizar la bodega y los animales morir?

No, es totalmente imposible, en los distintos procedimientos que tienen que hacer los pilotos antes de despegar (chequeo prevuelo) uno de ellos es el de presurización. Cuando se presuriza el avión, se presuriza TODO el avión, creando un flujo de recirculación como se puede observar en el esquema que adjuntamos del sistema de presurización de un Boeing 737 donde se aprecian las flechas que indican la dirección del aire en la aeronave. Por lo tanto no solo la bodega está presurizada sino que la temperatura de la bodega es similar al compartimento de pasajeros.

¿Dónde se quedan los animales si el vuelo tiene escalas?

Si un vuelo tiene escalas, los animales se sacan del avión dentro del transportin y se dejan en el patio de maletas, esperando a el siguiente avión. El patio de maletas es una zona sostechada, que está detrás de la cinta por donde salen las maletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *