Reptiles

Especies de iguanas, características ¿Cuánto viven?

Hay algunas mascotas menos comunes para adoptar. Veamos las especies de iguanas y las características de este reptil escamoso. No todo el mundo puede ocuparse fácilmente de este animal, por lo que la iguana doméstica rara vez se encuentra en familias, al menos en Europa. Se trata, sin duda, de un curioso reptil que se asemeja a un gran lagarto.

Si quieres tener un reptil en tu casa, tienes que estar convencido, pero ahora vamos a descubrir qué especies son y cómo criar una iguana como mascota.

Características de las iguanas

Especies de iguanas, características Cuánto viven-2-min

El término Iguana se utiliza para describir a todos los miembros de la gran familia Iguanidae, que incluye unas 38 especies de saurios. Una de sus características especiales es una larga cresta que se forma en su espalda en la edad adulta.

La cabeza tiene forma triangular si es un macho o redondeada si es una hembra y tienen mandíbulas muy fuertes y dientes afilados. En los últimos años han alcanzado una longitud de entre 1 y 1,5 metros, aunque en el pasado solían ser más largas.

Su cola también juega un papel importante en su longitud, y en este sentido hay que tener en cuenta que pueden desprenderse de ella si se ven atrapados por algún motivo, por lo que si son atrapados pueden llegar a liberarse y escapar.

A muchos de ellos les gusta tumbarse en los árboles, otros se cuelan en edificios viejos y corren por las paredes. Si viven a lo largo de los cursos de agua, pasan el tiempo cavando agujeros profundos. Es un animal intrínsecamente tranquilo y reservado que gestiona su jornada en la mayor intimidad posible.

Las iguanas son animales herbívoros que se alimentan de plantas y vegetación, aunque pueden ingerir insectos. Temen el calor extremo, y cuando el sol calienta demasiado necesitan ponerse a cubierto y permanecer a la sombra.

La mayoría de estos reptiles viven en Sudamérica. Tienen una complexión fornida y robusta, cubierta de escamas, que no se lesionan fácilmente, y a pesar de su postura torpe son rápidos y ágiles en sus movimientos.

Si es necesario, también pueden escapar saltando al agua, ya que son buenos nadadores. También tienen una vista muy aguda y un buen oído, y a diferencia de otros animales, incluso los domésticos, la iguana puede distinguir los colores.

¿Cuánto tiempo viven las diferentes especies de iguanas?

Si vive en su propio hábitat, la iguana puede vivir hasta 20 años, pero si sale de su zona, puede vivir mucho menos debido a las muchas diferencias que puede encontrar.

Especies de iguanas

Los iguánidos son todo tipo de lagartos, pero las verdaderas iguanas son sólo 2 especies:

Iguana Verde

La Iguana Verde también es conocida como iguana iguana, iguana tubular o iguana común. Se encuentra en zonas de América Central y del Sur, como México, Argentina y Brasil, en entornos con mucha vegetación y cursos de agua.

Es un animal que pasa gran parte de su tiempo descansando en las ramas de los árboles. Por término medio, mide 150 centímetros de largo y pesa 7 kilogramos. Algunos ejemplares raros pueden alcanzar una longitud de 250 centímetros y un peso de 11 kilogramos.

La Iguana de las Antillas Menores

Es de menor tamaño, con una longitud de unos 40 cm y un peso de unos 3 kilogramos. También hay una diferencia en la coloración, ya que los machos son de color gris-verde oscuro mientras que las hembras tienen un color verde brillante.

Prefiere zonas como bosques y selvas y se alimenta de frutas, hojas y flores. Es un reptil bastante longevo, llegando a los 15 años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *