Perros

La inteligencia en los perros

Son muchas razas conocidas de perros. Todos ellos conocidos por su notable inteligencia. Algunas razas de perros tienen inteligencias más brillantes. Entran en juego diversos factores como la educación, la estimulación mental y la experiencia. Sin embargo, no solamente la raza es el único indicador de la inteligencia en los perros.

Por lo general el dedicarle tiempo a tu perro y atender sus cuidados hace que se vuelva más inteligente. Sobre todo, el perro se torna más competente. En este artículo hablaremos del por qué las razas que se consideran más inteligentes.

Psicólogos, investigadores y escritores que se ocupan de la inteligencia, las capacidades mentales y la historia de los perros, ha elaborado una clasificación de la inteligencia canina. En esta clasificación se analizaron una gran cantidad de razas. Vamos a ver cuales fueron las cuatro mejores y cuales son los tipos de inteligencia en los perros.

Tipos de inteligencia en los perros

La inteligencia en los perroS
La inteligencia en los perros

Se han identificado diferentes tipos de inteligencia en los perros y cada uno se basa en un elemento diferente: 

Inteligencia instintiva: basada en el instinto y presente desde el nacimiento.

Inteligencia adaptativa: esta es la que cambia con la experiencia.

Inteligencia funcional: en esta se destaca lo que el perro puede aprender de los humanos a través de la educación y el entrenamiento.

La inteligencia espacial: tiene que ver con la capacidad de orientarse en el espacio, por ejemplo, si está perdido en la calle puede encontrar fácilmente el camino a casa.

El Border Collie

El Border Collie es un perro de origen inglés, utilizado originalmente para el pastoreo, y el hecho de que esta raza fuera capaz de manejar grandes rebaños en completa autonomía, habría desarrollado, en esta raza, la capacidad de resolver problemas. Además, el Border Collie ha desarrollado la capacidad de entender rápidamente, aunque sea con un rápido movimiento de cabeza, las órdenes del hombre o las señales de otros animales.

El Caniche

En la segunda posición del ranking encontramos al Caniche. Este es un perro atento a su entorno y un fino observador, capaz de adaptarse con gran facilidad a los hábitos de su dueño con el que comparte su amistad. El Caniche es también un perro muy fiel a su dueño y es muy dócil, especialmente con los niños.

El pastor alemán

El pastor alemán ocupa el tercer puesto y es una de las razas más populares del mundo, ya que siempre se ha utilizado en diversas actividades de defensa, búsqueda y rescate, porque es un tipo de perro realmente versátil. Es una raza que se adapta muy bien a la realización de tareas diferentes y exigentes, con capacidad para aprender rápidamente. Posee un fuerte sentido de lealtad hacia su dueño. Está dotado de una gran potencia física, gran velocidad y tiene un sentido innato de protección hacia la unidad familiar.

El Golden Retriever

El Golden Retriever es un perro dócil, capaz de aprender fácilmente las órdenes de su dueño. Es una raza de perro apta para trabajar con personas con diversas formas de discapacidad física o mental, por lo que a menudo se utiliza para la terapia con mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *